Danfoss soluciones innovadoras y ahorro de energía 

Danfoss es una empresa  líder en la fabriación de los variadores de frecuencia y ofrece una amplia gama de productos adaptados a diferentes sectores (industrial, agua, climatización, ascensores,…)

En su manual de Diseño de Aplicaciones de HVAC Y refrigeración incluyen una guía con 4 pasos esenciales en el diseño y en la ingeniería de proyecto. Este manual se centra en los aspectos para crear un funcionamiento fiable del sistema y para una instalación segura en aplicaciones de HAVC y refrigeración.

Los 4 pasos mencionados en la guía que puedes descargarte más abajo son: 

Paso 1: Aspectos prácticos de los sistemas de redes de CA.

Paso 2: Aspectos prácticos de las condiciones del entorno y del medio ambiente

Paso 3:  Aspectos prácticos de motores y cableados

Paso 4: Aspectos prácticos de la selección del convertidor de frecuencia

Logo Danfoss proveedor Araelec

Una correcta instalación en aplicaciones  HVAC y refrigeración permite a larga del ciclo de vida reduce el consumo y del coste energético y reduce el servicio de mantenimiento.

Teniendo en cuenta todos estos factores y pasos los variadores que Araelec y Danfoss te recomiendan para refrigeracion y HVAC son:

VLT HVAC DRIVE FC102

El variador VLT HVAC DRIVE FC102 de frecuencia especialmente diseñado para aplicaciones de HVAC (Calefacción, ventilación y aire acondicionado), que aporta una mejor eficiencia energética y un control preciso de la temperatura y la calidad del aire.

El ahorro combinado en los costes de instalación y energía proporcionan un ahorro total del 30% durante el primer año de la inversión en el variador. Comparándolo con otros sistemas de control y tecnologías alternativos, es el sistema de control de energía óptimo para verificar sistemas de ventiladores y bombas.

 

 

Ventajas

  • Control de  la velocidad de ventiladores o        bombas que permite el ahorro de electricidad
  • Reduce el coste de propiedad
  • Sistema que se adapta a climas extremos.  Temperaturas entre los  50°C y –25 °C en el exterior.
  • Ahorra tiempo. Gracias a su control remoto LCP. Esta opción permite maximizar el tiempo de actividad reduciendo el apagado.
  • Incluye varias opciones de diagnóstico y   monitoreo, lo que permite una fácil detección        de fallos y mantenimiento preventivo.

VLT Refrigeration Drive FC 103

Esta diseñado específicamente para aplicaciones de refrigeración industrial. Se utiliza para controlar la velocidad de los compresores de refrigeración, lo que permite una mejor eficiencia energética y un control preciso de la temperatura en sistemas de refrigeración.

Diseñado para ayudar a reducir notablemente los gastos durante la vida útil de sus sistemas de refrigeración. Supone una reducción de velocidad de la bomba del 20 % generando un ahorro de energía de aproximadamente el 50 % en las aplicaciones típicas.

Ventajas

  • Menor consumo energético gracias a su controlador en cascada de bomba y la compensación de caudal, cualidades que hacen  que se reduzca también su mantenimiento.
  • Gran adaptabilidad a entornos extremos. Su convertidor de frecuencia esta diseñado para que se adapte a qualquier temperatura llegando a los 50ºC
  • Alta eficiencia energética gracias a la tecnología   de control de la velocidad del motor.
  • Funciones de control y protección que garantizan un rendimiento óptimo y una larga vida útil del sistema de refrigeración.
  • Panel de control fácil de usar que permite una rápida configuración y programación.

 

Este manual esta ideado por Danfoss como una ayuda en la ingeniería de proyectos de unidades controladas por variador y en la evaluación de los productos de diversos fabricantes deconvertidores de frecuencia.

Puedes descargar  la Guía de Aplicaciones de HVAC y refrigeración de forma gratuita en este enlace

Contacta con nosotros para más información