Los productos específicos requieren máquinas y líneas de producción que se adapten rápida y fácilmente a diferentes formatos, tamaños, tipos de producto y procesos de fabricación. En ese punto, la característica diferenciadora determinante es una solución de sistema precisa, dinámica y de fácil implementación para el control y la regulación del movimiento de ejes de máquinas accionados eléctricamente.
Para ello Siemens ofrece un sistema de Motion Control integral que incluye controlador, accionamientos y motores, todos ellos integrados a la perfección en una ingeniería global de características escalables.
La solución de sistema compuesta por controlador SIMATIC, convertidores de frecuencia SINAMICS, y motores SIMOTICS, una ingeniería unificada en el TIA Portal y las numerosas librerías y ejemplos de aplicación proporcionan a los usuarios las herramientas y conocimientos necesarios para implementar aplicaciones Motion Control de cualquier alcance y complejidad.
Comenzando por soluciones para movimientos continuos en sistemas de transporte y el posicionamiento de ejes individuales, pasando por el movimiento de varios ejes acoplados mecánicamente en sistemas de manipulación y el movimiento coordinado y preciso de ejes en procesos de mecanizado, hasta el control de cabezales de alta dinámica o ejes de avance y auxiliares para el mecanizado de piezas en procesos de torneado, fresado, taladrado y serrado.
Puntos destacados del sistema Motion Control
Estas son las tendencias actuales para aplicaciones de movimiento, también en la gama inferior. Y estas son las respuestas de Siemens:
Pleno rendimiento
Para cada tarea se puede implementar una solución de Motion Control de rentabilidad optimizada, escalable y ampliable modularmente en caso de necesidad. La sincronización automática de datos descarta errores de configuración y de entrada entre los componentes.
Ingeniería simplificada
Con el sistema Motion Control de Siemens no se requieren conocimientos especializados: La fácil iniciación reduce tiempo y costes de ingeniería y le ayuda con funciones de diagnóstico y mensajes de error automáticos. Acortando onsiderablemente la puesta en marcha.
Plena sostenibilidad
El sistema Motion Control de Siemens permite ya hoy el máximo rendimiento y está perfectamente equipado para el futuro: pueden integrarse nuevos sistemas tecnológicos y nuevos desarrollos para abrir nuevos modelos de negocio.
Sencillamente seguro
Seguridad para personas, máquinas y medioambiente en las mejores manos. Gracias a sus funciones de seguridad
integradas, el sistema Motion Control garantiza la máxima disponibilidad y productividad de la instalación. Al mismo tiempo es ampliable de forma flexible, reduce el trabajo de cableado y ahorra espacio en el armario de distribución.