976 323 100 araelec@araelec.com
Araelec formación de la mano de los mejores partners
phoenix contact proveedor de araelec

Las sobretensiones pueden ser causadas por rayos, operaciones de conmutación y otras fuentes de interferencia. Para evitar los fallos en las instalaciones y tiempos de parada inesperados en tus equipos y sistemas eléctricos puedes proteger tus instalaciones con equipos de protección contra sobretensiones.

Para un funcionamiento eficaz, se necesitan soluciones de suministro fiables que dispongan de protección contra sobretensiones, fuentes de alimentación, protección de equipos y monitorización de la energía con la tecnología de medición adecuada. Los productos de Phoenix Contact garantizan una disponibilidad especialmente alta de la planta, y un funcionamiento eficiente y sostenible de la misma.

¿Conoces las ventajas de la protección contra sobretensiones?

 

Más seguridad: Protección para tus equipos de daños y averías.
Reducción del tiempo de inactividad: evita el tiempo de inactividad y los costes asociados.
Mayor fiabilidad: Garantiza un suministro fiable para tus equipos.

power-reliabilty-phonexix-contact-araelec

¿Qué factores debes tener en cuenta para planificar la protección contra sobretensiones en tus instalaciones?

  • Tipo y tamaño de las instalaciones eléctricas
  • Ubicación geográfica de las instalaciones
  • Posibles fuentes de interferencia
proteccion sobretensiones phoenix contact

Las diferencias entre la protección contra sobretensiones tipo 1, tipo 2 y tipo 3

Existen diferencias fundamentales entre los tipos de protección contra sobretensiones, a saber, Tipo 1, Tipo 2 y Tipo 3. Relacionadas con su ubicación y capacidades específicas de protección.

Potencia máxima en el mínimo espacio FLASHTRAB FLT-MB

Protección contra Sobretensiones Tipo 1: 

Los descargadores contra rayos y sobretensiones Tipo 1 se instalan antes del contador de electricidad. Su función principal es proteger contra los efectos de las descargas de rayo directas. Debido a la exposición a descargas de alto voltaje en la alimentación principal, estos dispositivos deben cumplir con requisitos rigurosos, especialmente en términos de resistencia a cortocircuitos. Para cumplir con estos requisitos, se utilizan tecnologías avanzadas, como la tecnología de descargadores de arco.

 

La estrella de nuestro equipo: la protección contra sobretensiones PLT-SEC

Protección contra Sobretensiones Tipo 3:

Los dispositivos de protección contra sobretensiones Tipo 3, también conocidos como protección de equipos, se ubican lo más cerca posible del equipo terminal que se desea proteger.  Existen diferentes diseños disponibles para adaptarse a diferentes entornos de instalación. La tecnología utilizada en la protección contra sobretensiones Tipo 3 es similar a la del Tipo 2, pero con capacidades de derivación más bajas. Se utilizan principalmente para proteger cables que ingresan desde el exterior de un edificio hacia el interior.

 

Protección contra Sobretensiones Tipo 1+2:

Los descargadores combinados contra rayos y sobretensiones Tipo 1+2. Combinan potentes descargadores de arco directamente con dispositivos de protección contra sobretensiones basados en varistores, ofreciendo así una protección integral.

Protección contra Sobretensiones Tipo 2:

Los dispositivos de protección contra sobretensiones Tipo 2 se instalan aguas abajo del contador, comúnmente en subdistribuciones o armarios de control de maquinaria. Su función es desviar las sobretensiones inducidas por descargas de rayo indirectas o maniobras de conmutación, pero no están diseñados para corrientes de rayo directas. Estos dispositivos emplean tecnología de módulos con tiempos de respuesta rápidos, como la tecnología de varistores.

Protección contra sobretensiones tipo 2 con tecnología de conexión push-in<br />
VALVETRAB-MS-PT

Para conocer más información puedes contactar con nuestros comerciales de la División Industrial