Normativa EN 50618 para cables en instalaciones fotovoltaicas

Los cables solares son un elemento clave en una instalación fotovoltaica y es fundamental que cumplan la normativa para cables en instalaciones fotovoltaicas EN 50618.

 

Cables solares resistentes a los rayos ultravioleta

Cables solares resistentes a los rayos ultravioleta

Temperatura cables fotovoltaicos
Rango de temperatura           -40°C a 90°C
AISLAMIENTO A ALTAS TEMPERATURAS
Doble aislamiento para garantizar la seguridad eléctrica y la durabilidad
flexibilidad cables fotovoltaicos
Diámentro reducido y flexible que facilita su instalación
cables fotovoltaicos humos_Humos
Baja emisión de humos
CABLES FOTOVOLTAICOS CERTIFICACION TUV
Certificación TÜV

 

  • Resistencia a la radiación UV: Los cables fotovoltaicos están diseñados para resistir la exposición prolongada a la luz solar y deben ser resistentes a la degradación causada por la radiación ultravioleta.
  • Temperatura: El rango de temperatura ambiente en el que pueden operar es de – 40°C a 90°C, pueden funcionar de manera continua sin sufrir daños ni comprometer su rendimiento eléctrico.
  • Aislamiento: Están aislados con materiales especiales, resistentes a altas temperaturas y que protegen los conductores internos.
  • Doble aislamiento: Cuentan con un doble aislamiento para garantizar la seguridad eléctrica y la durabilidad.
  • Libre de halógenos: Para minimizar la emisión de gases tóxicos, como so  el cloro, flúor, bromo, que pueden liberar sustancias peligrosas cuando se queman. 
  • Baja emisión de humos: En caso de incendio, los cables fotovoltaicos suelen tener una baja emisión de humos, lo que los hace adecuados para aplicaciones donde la seguridad contra incendios es crucial.
  • Aprobaciones y estándares: Los cables fotovoltaicos deben cumplir con estándares específicos de la industria y pueden tener aprobaciones como TÜV, UL, o cumplir con la normativa IEC.
  • Flexibilidad: Deben ser lo suficientemente flexibles para su instalación en sistemas solares, lo que facilita la manipulación y la conexión de los componentes.

El cable H1Z2Z2-K es adecuado para instalaciones solares fijas y móviles (huertos solares, instalaciones solares en tejados, autoconsmo y plantas flotantes). Permite conectar paneles solares, componentes del sistema como son inversores y baterías. Estamos hablando de un cable de Baja Tensión en corriente continua. Este tipo de cable, por sus características, puede ser instalado tanto bajo tierra como a la intemperie.

 

Para conocer la gama de productos que más se ajustan a tu instalación puedes contactar con nuestra División Renovables