Normativa EN 50618 para cables en instalaciones fotovoltaicas
Los cables solares son un elemento clave en una instalación fotovoltaica y es fundamental que cumplan la normativa para cables en instalaciones fotovoltaicas EN 50618.
Cables solares resistentes a los rayos ultravioleta
Rango de temperatura -40°C a 90°C
Doble aislamiento para garantizar la seguridad eléctrica y la durabilidad
Diámentro reducido y flexible que facilita su instalación
Baja emisión de humos
Certificación TÜV
- Resistencia a la radiación UV: Los cables fotovoltaicos están diseñados para resistir la exposición prolongada a la luz solar y deben ser resistentes a la degradación causada por la radiación ultravioleta.
- Temperatura: El rango de temperatura ambiente en el que pueden operar es de – 40°C a 90°C, pueden funcionar de manera continua sin sufrir daños ni comprometer su rendimiento eléctrico.
- Aislamiento: Están aislados con materiales especiales, resistentes a altas temperaturas y que protegen los conductores internos.
- Doble aislamiento: Cuentan con un doble aislamiento para garantizar la seguridad eléctrica y la durabilidad.
- Libre de halógenos: Para minimizar la emisión de gases tóxicos, como so el cloro, flúor, bromo, que pueden liberar sustancias peligrosas cuando se queman.
- Baja emisión de humos: En caso de incendio, los cables fotovoltaicos suelen tener una baja emisión de humos, lo que los hace adecuados para aplicaciones donde la seguridad contra incendios es crucial.
- Aprobaciones y estándares: Los cables fotovoltaicos deben cumplir con estándares específicos de la industria y pueden tener aprobaciones como TÜV, UL, o cumplir con la normativa IEC.
- Flexibilidad: Deben ser lo suficientemente flexibles para su instalación en sistemas solares, lo que facilita la manipulación y la conexión de los componentes.
El cable H1Z2Z2-K es adecuado para instalaciones solares fijas y móviles (huertos solares, instalaciones solares en tejados, autoconsmo y plantas flotantes). Permite conectar paneles solares, componentes del sistema como son inversores y baterías. Estamos hablando de un cable de Baja Tensión en corriente continua. Este tipo de cable, por sus características, puede ser instalado tanto bajo tierra como a la intemperie.
Para conocer la gama de productos que más se ajustan a tu instalación puedes contactar con nuestra División Renovables