Mejores Prácticas en Centros de Datos 

Los Centros de Datos, también conocidos como Data Centers, son instalaciones que alojan servidores, redes de almacenamiento y otros equipos IT. ¿Qué define a los Centros de Datos?

A continuación, desde Araelec, presentamos una lista de las 4 mejores prácticas para el mantenimiento de Centros de Datos.

Optimización de la Eficiencia Energética

Es necesario llevar a cabo una medición continua del consumo energético del centro de datos. Las Unidades de Distribución de Energía inteligentes (PDU) se conectan a la red Ethernet y proporcionan mediciones en tiempo real del uso de energía, la temperatura ambiente y la capacidad de control de tomas eléctricas.

Gestión del Flujo de Aire y Refrigeración Eficiente

Un diseño y una gestión adecuados son fundamentales para garantizar un funcionamiento eficiente y seguro de los equipos alojados en el Centro de Datos. La correcta circulación de aire y la refrigeración natural son esenciales para mantener la temperatura óptima.

Mejora la Distribución de Energía Eléctrica

Asegurarse de utilizar dispositivos adecuados, como PDU y transformadores de alta eficiencia, es fundamental para minimizar las pérdidas de energía y lograr una distribución más estable. Esto conduce a una mayor eficiencia energética y un menor coste operativo.

Adaptabilidad

Al diseñar un Centro de Datos, es importante tener en cuenta las necesidades que puedan surgir en el futuro. Debe contar con una infraestructura IT que sea altamente adaptable y fácilmente reconfigurable para satisfacer las necesidades que vayan surgiendo en el negocio y el crecimiento.

Estas prácticas no solo optimizan el rendimiento y la eficiencia de los Centros de Datos, sino que también contribuyen a reducir costes operativos y mejorar la fiabilidad de la infraestructura de IT.

Desde Araelec  y nuestra División Informática-IT  te ofrecemos un servicio especializado para tus necesidades informáticas, centros de datos y así garantizarte  la eficiencia y seguridad de tu infraestructura tecnológica.

Barpa y Excel, son dos de nuestros proveedores, cuentan con productos que componen los Centros de datos, como son Racks y Cableado Estrcuturado, Paneles de conexión, Bandejas de cables y canaletas.

barpa proveedor araelec
excel-logo
centro de datos_BARPA armario rack cetus arelec<br />
centro de datos_EXCEL Armario Rack Environ SR800 Rack 42U araelec
centro de datos_BARPA patch panel 24-cat6 ftp araelec<br />

Zyxel, otro de nuestros proveedores, ofrece soluciones como son sus Switches permiten la conectividad y el enrutamiento de datos a través de la infraestructura de cableado estructurado, en los centros de datos. 

centro de datos_ZYXEL SWITCHES ARAELEC

Puedes conocer la gama de productos que tenemos disponibles y si deseas conocer más información puedes contactar con nuestra División IT y responderán a cualquier pregunta sobre los dispositivos que necesites para tu centro de datos o tus instalaciones informáticas.