Nuevas fuentes de alimentación STEP Power con puerto USB de Phoenix Contact

Fuentes de alimentación para la automatización de edificios PHOENIX CONTACT

Las nuevas fuentes de alimentación STEP Power de Phoenix Contact  incorporan un puerto de alimentación USB para ser utilizado donde sea necesario.

Araelec distribuidor de productos electrónicos, industriales
phoenix contact proveedor de araelec

Phoenix Contact ha incluido como novedad en las fuentes de alimentación STEP Power una conexión USB-A o USB-C de hasta 15 W. El uso como cargador USB proporciona más espacio en el armario de control gracias a su anchura especialmente compacta. La ranura para cables integrada en la carcasa de la fuente de alimentación permite pasar fácilmente el cable USB por debajo de la cubierta del distribuidor de instalación.

Compactas y eficientes

Step Power llega como una solución clave en un momento en el que la digitalización en los edificios se encuentra en máximo crecimiento, demostrando ser una solución compacta y eficiente, garantizando una eficiencia energética adaptada a las necesidades actuales en la automatización de edificios.

Las fuentes de alimentación están diseñadas para su montaje en carril DIN, según la norma DIN 43880, destacan por su eficiencia excepcional, llegando a niveles de hasta el 94,5%. Su consumo eléctrico se ha visto reducido en un 98% comparándolo con los transformadores convencionales, gracias a la optimización de las pérdidas en vacío. Esto supone un ahorro en el balance energético y una reducción del calentamiento de los dispositivos en el cuadro de distribución.

Aplicaciones USB en el armario electrónico: sencillo y eficiente

Phoenix Contact incrementa la gama de tensiones de entrada y las funciones de protección incorporadas asegurando la integración en aplicaciones industriales y de control sin problemas. También ha fijado un nuevo estándar con las fuentes de alimentación USB Step Power, añadiendo otras características como la visualización del estado de funcionamiento mediante LED DC OK y la ranura de cables integrada para una instalación más ordenada.

Características principales

  • Pérdidas de marcha en vacío: <0,1 W.
  • Flexibilidad de los puertos USB-A y USB-C.
  • Potencia de salida máx. 3 A.
  • Anchura de 18 mm.
  • Amplio rango de temperatura: -10 °C … +70 °C.

Sus ventajas

  • Dos tipos de conexión: USB-A y USB-C.
  • Fácil instalación en la subdistribución gracias a la ranura para cables integrada en la carcasa.
  • Gran ahorro de espacio en el armario de control gracias a su uso como cargador USB.
  • Ahorro de energía mediante la máxima eficiencia en el modo de marcha en vacío y carga parcial (nivel de eficiencia VI.

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce más noveades como esta y suscríbete a la newsletter de nuestra División Industrial