Los acondicionadores de señal MACX Analog le ofrecen además de la protección contra explosión para todo tipo de zonas y grupos de sustancias seguridad funcional acorde con SIL IEC/EN 61508. La familia de productos tiene un nivel de integridad de seguridad de SIL 2 a SIL 3. Algunos acondicionadores de señal MACX Analog de Phoenix Contact están además homologados según EN ISO 13849 y ofrecen un nivel de rendimiento de entre PL c y PL d.
Sus ventajas con estos acondicionadores de señal con seguridad funcional y protección contra explosiones
- Seguridad y fiabilidad gracias a homologaciones Ex internacionales y a una seguridad funcional según SIL y PL
- Señales de alta calidad mediante separación galvánica segura y prolongada vida útil gracias al bajo autocalentamiento
- Gran ahorro de espacio con una anchura total de tan solo 12,5 mm para las funciones estándar de uno y dos canales
- Alimentación flexible: puenteado de energía modular de 24 V con mensaje de fallo colectivo o entrada de amplia gama hasta 230 V AC/DC
- Los acondicionadores de señal MACX Analog con seguridad funcional y protección contra explosión forman parte del sistema COMPLETE line.
Seguridad para sus máquinas e instalaciones, máxima protección contra explosiones
Los acondicionadores de señal MACX Analog tienen un nivel de integridad de seguridad según IEC/EN 61508 de entre SIL 2 y SIL 3.
Algunos productos seleccionados están además homologados según EN ISO 13849 y ofrecen un nivel de rendimiento de entre PL c y PL d.
Todos los acondicionadores de señal MACX Analog son aptos para instalarse en la zona 2. Los acondicionadores de señal Ex i cuentan con homologaciones ATEX y IECEx. La gama la completan otras homologaciones EX internacionales.
Elevada calidad de las señales y larga vida útil
El concepto de transmisor con separación galvánica segura le garantiza una transmisión de señales precisa y sin interferencias. Benefíciese de una vida útil prolongada y alta seguridad de servicio en todo el rango de temperaturas de servicio gracias al reducido consumo de potencia y al bajo autocalentamiento.
Gran ahorro de espacio con compatibilidad total
Los productos de uno o dos canales con funciones estándar en una anchura total de tan solo 12,5 mm permiten un ahorro de espacio de hasta el 30 %. Esto posibilita una alta densidad de empaquetado, incluso con temperaturas de servicio extremas. Todos los tipos de equipos cuentan con el mismo contorno exterior y el mismo manejo.