Análisis del autoconsumo en España
La generación de energía eléctrica a partir de energía solar en hogares y empresas ha dejado de ser la excepción para convertirse en una realidad muy consolidada que sigue creciendo con fuerza en España.
Según la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), en 2021 se registró un crecimiento del 102% en la nueva potencia fotovoltaica en instalaciones de autoconsumo, lo que equivale a 1.203 MW. Aumento que se distribuye en un 41% para el sector industrial, un 32% para el residencial y un 26% para el comercial.
El abaratamiento de los paneles solares, el encarecimiento de las tarifas eléctricas y la concienciación ecológica son los algunos de los factores que han favorecido el aumento del autoconusmo en España.
Aunque tan solo alrededor del 10% de las instalaciones de autoconsumo tienen un sistema de almacenamiento, lo que nos puede indicar que este mercado tiene un gran potencial de expansión. Tendencias como el aumento de la eficiencia de las baterías que van unidas a los avances tecnológicos como las baterías de estado sólido
.
Tan solo alrededor del 10% de las instalaciones de autoconsumo tienen un sistema de almacenamiento, lo cual sugiere que este mercado tiene un gran potencial de expansión.
Los fabricantes de equipos para instalaciones de energía solar fotovoltaica, especialmente en el ámbito del autoconsumo, han aceptado el desafío y están ofreciendo modelos que cumplen con los requisitos normativos y económicos. Entre estos equipos se encuentran los inversores solares como elementos clave para la conversión de la corriente continua (DC) entregada por el panel solar en la corriente alterna (CA) consumida por viviendas y empresas.
Los inversores que Salicru ofrece con las series EQUINOX2 S/SX y EQUINOX2 T
EQUINOX2 S/SX de Salicru es una excelente opción para generar energía fotovoltaica en viviendas y locales, permitiendo obtener una energía limpia y económica desde el propio tejado.
EQUINOX2 T presentan una gama trifásica muy completa, de altas prestaciones y coste razonable, sin sacrificar por ello el más mínimo ápice de calidad.